| RSS

NUEVAS REVELACIONES SOBRE LA 2 TEMPORADA

24.11.07


Los productores de la serie invitaron con ocasión de una entrevista a los periodistas de distintos medios. Ésta entrevista incluía la visita a los diferentes platos en los que la serie estaba en producción.

Empecemos con las nuevas construcciones en la calle principal de las afueras de Van Nuys de Los Angeles: el cuartel general de Jennings y de Rall es una fachada cementada, es una organización multinacional que compra en la ciudad de Jericho en esta segunda temporada que entra. Había también pruebas de una incursión militar en la ciudad de Jericho en su lucha contra la ciudad vecina de New Bern.

John Steinberg, cocreativo y productor de la serie, declaró en diferentes entrevistas que los siete primeros episodios principalmente introducirían estos nuevos elementos por fuera de la ciudad y mostrarían la reacción de los habitantes.

"La primera temporada funcionaba sobre el mismo principio de fuerza invisible. El gobierno, la ley, el sistema financiero, todas estas cosas desaparecían" afirmaba en el mismo plató. "Y en la segunda temporada, es lo que pasa cuando este vacío se rellena. Es pues el género de historia en el que nuestros personajes viven y son obligados a adaptarse".

Después de la anulación de Jericho en mayo por la cadena americana CBS, los fans se aliaron para salvarla enviándoles dos toneladas de cajas de cacahuetes (inspirados por un diálogo de la serie) a los responsables de la cadena. La campaña fue un éxito, y menos de tres semanas más tarde, la presidenta de CBS, Nina Tassler, anunció el renacimiento de la serie con siete episodios pedidos. Este es un caso casi único ya que no es frecuente que una serie se salve de la quema por mucho apoyo de los fans que logre, pero es que hablamos de dos toneladas de paquetitos llegados de todo el país.

Visto la corta duración de la temporada, Steinberg afirma que habrá mucho suspense con relación a la primera temporada. Pero las repercusiones de estos acontecimientos todavía se harán sentir durante algún tiempo.

Antes del anuncio de la anulación, los guionistas ya había escrito la historia para una temporada de 22 episodios. Pero Hank Steinberg declara haberlos resumido en una mini serie de 7 episodios para luchar por la posibilidad de una tercera temporada.

"Reduciéndose de 22 a 7 episodios, es una especia de película" afirmó Steinberg. "Es en eso dónde encontraremos el mejor fin para la serie. Y pienso que tenemos una historia bastante buena. Todo el mundo va a quedar satisfecho, aunque no resuelva completamente la historia".

No hay comentarios: