| RSS

LA HUELGA LLEGA A SU FIN

8.2.08


Las distribuidoras se preparan para la vuelta al trabajo.
Las conversaciones para el acuerdo ponen al plan de contingencia en marcha.

Tras tres meses de calma, los teléfonos de los agentes empezaron a echar humo de nuevo el lunes ante la noticia de un final inminente de la huelga de guionistas que asola Hollywood este fin de semana.
Las conversaciones están aún en fase exploratoria ya que el acuerdo entre los guionistas y los estudios aún tiene que terminarse, pero los planes de contingencia que crearon las productoras televisivas harán que las series existentes vuelvan a emitirse dentro de unas cuatro (para las comedias de situación) a seis semanas (para los dramas) tras el final oficial de la huelga.

Lo rápidamente que cada serie volverá a la producción depende del estado de los guiones antes de la huelga. El tiempo necesario para la preparación se dice que es de una dos semanas para las comedias de situación y de cuatro para producciones más elaboradas.

De todos modos, las distribuidoras no esperan producir más episodios de todas las series esta temporada, lo que no significa necesariamente que sean automáticamente canceladas.

“Cada distribuidora tiene que decidir que series necesita para el resto de la temporada” dijo un ejecutivo de una de ellas.

Algunas series primerizas o dramas muy serializados podrían no tener más episodios nuevos pero recogerían algo en lo que el equipo creativo pudiera trabajar, han dicho algunas fuentes. Entre las series que se rumorea que reanuden la producción el próximo verano, están el éxito de la NBCHéroes”, que podría hacer una temporada más larga, y el prometedor éxito de la ABCPushing Daisies

De cualquier modo, otros avisan que las distribuidoras querrían tener más episodios de todas sus series enlatados como contingencia en caso de huelga de la Asociación de actores (SAG) este verano

La serie de la Fox24” esta entre las que se espera que vuelvan al trabajo primero. A pesar de que la serie en tiempo real no emitirá nuevos episodios esta temporada, volverá rápidamente a la producción para evitar perder a algunos actores necesarios para el arco argumental de 24 episodios, cuyas opciones aumentarán pronto.

También se espera que reanuden el trabajo rápidamente “Anatomía de Grey”, “Lost”, “Mujeres desesperadas” y “Cinco hermanos” de la ABC; “CSI”, “Sin rastro” y “Caso abierto” de la CBS y algunas comedias de situación como “Dos hombres y medio” y “The Big Bang Theory” de la CBS o “Til Death” de la Fox.

The Office” de la NBC tiene el guión listo para rodar así como la producción del episodio, que fue criticado por rodar la primera semana de huelga, y se detuvo porque el protagonista Steve Carell rehusó cruzar los piquetes.

El final de la huelga también ha ofrecido una resolución a estrenos de baja audiencia cuyo futuro estaba en el limbo debido a la huelga. No se esperan nuevos episodios de series como “Big Shots” de la ABC, “Cane” de la CBS, “Journeyman” de la NBC y “K-Ville” de la Fox, aunque algunas fuentes indican que la sentencia no es definitiva para “Cane” que tiene varios guiones listos.

Las cosas están peor en cuanto a los proyectos. Todas las redes de distribución, excepto la NBC, terminaron una parte de sus proyectos el mes pasado, alegando necesidades menores debido a la huelga. Aún pueden optar por una temporada piloto partida, pero en el momento en que la huelga termine, estarán en el punto en el que normalmente piden los pilotos. Para tenerlos listos, tendrían que confiar mucho en los primeros borradores de algunos guiones que fueron entregado antes de dejar el trabajo.

Algunos pilotos, incluyendo “The Oaks” de la Fox y el piloto de la película “Knight Rider” fueron rodados durante de huelga. Muchos más, incluyendo “The man of your dreams” de la NBC y los dramas de la FoxThe FBI” y “Saint of Circumstance” están programadas para empezar a producirse nada más termine la huelga.

Además, los estudios están lanzando prepping para salir en cuanto termine la huelga.

Un final inminente de la huelga podría significar virtualmente la no ruptura de los planes de emisión de las redes de cable.

La huelga podría terminar el mes que viene más o menos, los guionistas empezarían enseguida con “The Closer” y “Saving Grace” de la TNT, que podrían volver a la parrilla para su emisión en verano, como estaba programado originalmente.

Para USA, un portavoz dijo que la programación veraniega de las distribuidores también podría estar prácticamente intacta si la huelga termina en las próximas semanas. Los días de los estrenos de ciertas series probablemente tendrían que ser retrasados unas pocas semanas.

Con la segunda temporada “The Tudors” lista, filmando “Brotherhood”, “Dexter” y “Californication” no programadas para empezar hasta junio y “Weeds” en producción con la renuncia para producirla de Lionsgate, el programa de rodaje de Showtime tampoco se vería afectado.



¿Qué es lo que tenemos ahora?

El siguiente Gran Dia: los miembros de la WGA se reunirán en el Shrine Auditorium este sábado para revisar el trato al que se ha llegado con la AMPTP en conversaciones informales la semana pasada.
- Tiempo de espera para la vuelta: si el trato es aceptado, las series podrían volver a emitirse como pronto en seis semanas, las comedias de situación podrían volver incluso antes.
- Lunes maníaco: algunas series podrían volver al trabajo el mismo lunes. Hemos oído que muchos guionistas de fuera de la ciudad están volviendo en masa a Los Angeles porque sus agentes les han dicho que los productores esperan las primeras lineas para el lunes si el acuerdo es aceptado.
- Asuntos pendientes: la gran pregunta en el aire es dónde, cuando y como se tomo la decisión de aceptar y tan rápidamente, o de que forma los directivos de la WGA podrían revocar los decretos huelguistas. Además hay un informe de Nikki Finkle que dice que incluso si el acuerdo verbal es considerado no adecuado, lo actuales documentos legales podrían necesitar ser arreglados, o el trato podría morir a sus pies
- Piensa en cosas alegres: por último, pero no menos importante, los miembros de la WGA podrían simplemente negarse a aprobar el trato, así que aún quedan muchos pasos entre donde estamos hoy y la vuelta al trabajo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Sta genial, ahora si las series y los oscares regresan pronto.

Que bien.

Grax. por la info