| RSS

JERICHO: OFICIALMENTE ¡CANCELADA!

22.3.08


Lo veíamos venir. Lo suponíamos. Pero en el fondo creo que todos los que seguimos Jericho teníamos la esperanza de que, quizás, la serie podría salvarse un año más. Desafortunadamente no ha podido ser, y la CBS ha anunciado hoy la cancelación definitiva de la serie con la emisión del último capítulo de la temporada (y también de la serie) la próxima semana. Se habían rodado dos finales: uno más conclusivo y otro con un cliffhanger por si la serie renovaba, pero obviamente se usará el primero.

A continuación, el comunicado oficial que ha dado la cadena hace tan sólo unas horas:

“El episodio del 25 de Marzo de Jericho será el final de la serie. No hay duda de que los espectadores de esta serie son muy apasionados, pero desearíamos que hubiera más. Agradecemos a la comprometida e inspirada base fan por mantener la serie viva todo este tiempo, y al extraordinario equipo de productores, cast y equipo de la serie que nos han ofrecido una segunda temporada de gran calidad. No nos arrepentimos de haber traído la serie de vuelta en un segundo intento. Escuchamos a nuestros espectadores, dimos a la serie la oportunidad de crecer y los productores pusieron una gran historia en nuestras pantallas. Estamos orgullosos de los esfuerzos de todos.”

Es curioso, como comenta theTVaddict, que esto se haga público y oficial precisamente hoy, siguiendo una estrategia muy conocida en el mundo de la política y que se comentó varias veces en The West Wing: dar las malas noticias en días festivos o víspera de festivos (Pascua, en este caso) para suavizar la reacción de la gente.

Obviamente, ninguna cancelación es buena, pero aquí creo que todos deberíamos reconocer que la CBS se ha portado. Por primera vez han hecho algo que nunca antes se había hecho: han escuchado a los fans, prometieron retractarse de una decisión (la cancelación) y además dar una conclusión a la serie. Y así fue. Ellos cumplieron su parte, pero la audiencia no acompañó, y todos sabemos lo que eso significa.

Creo que nada resume mejor esta situación que unas declaraciones recientes de Carol Barbee, productora ejecutiva de la serie: “Jericho es única porque los fans la salvaron. Por eso se recordará Jericho“.


Fuente

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que mala onda!!!
Una pena por la Serie!.
Tan bellos momentos

Saludos.

Anónimo dijo...

Noooooooo que mala noticia....Ojalá que otro canal compre la serie y la desarrolle.

Saludos y gracias por la información.

Anónimo dijo...

Lastima ... que no habra una tercera temporada

Espero que tenga una digno final.

Anónimo dijo...

Se veia venir, la gente no aguanta ni los telediarios, como les va a motivar una serie como Jericho? demasiado para la mayoria.

konguii dijo...

queeeee? :(


No puedee ser! buf, esta seriee
desde el primer momento qe la vi
me encanto. me volvio loca, me
encanta la trama, me encantan,
los personajes, me encanta como
esta hexa, la calidad, todo!

dios, qe mal.

pero aunqe se la haya cancelado,
las buenas series no se olvida,
y jericho era una buena serie!

un beso para toodos :(
lo suyo seria revivir un poco
el fooro, a mi me encantaria.
en fin chaoo.

/koonguii

Unknown dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

MIS PISTOLAS

Y DISPAROS!!!

NOOOOO

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA... ¿QUE ESPERABAN? SI ES UNA MIERDA DE SERIE

Anónimo dijo...

vaya retrasado, tu si que eres una mierda, lastima por que la serie merecia mucho la pena y me habia llevado una alegria con la 2º temporada, bueno, esperemos que los de la CBS saquen algo mejor, una pena por que en un capitulo poco pueden cerrar la trama, una pelicula o dos... ojala

alejandro dijo...

ese no es una mierda, es inepto.

ke pena... con lo buena ke era...
haber si la compra otra cadena y que la siga haciendo pero con el mismo dinamismo.