| RSS

¿COMIENZA LA HUELGA DE ACTORES?

17.4.08


El sindicato de actores de Hollywood y varias organizaciones más participaron ayer en una marcha por Los Ángeles por el pago de derechos de retransmisión en Internet y otros medios no tradicionales.

Podemos leer en El Mundo que Los Ángeles County Labor Federation (AFL-CIO), organizadora del evento, ha comentado que la movilización es un símbolo de la lucha por los derechos laborales de 350.000 trabajadores que este año tendrán que acordar con las empresas sus nuevos convenios colectivos, entre ellos los actores, que no descartan la huelga. "Estamos demandando justicia, algo equilibrado, que no nos quiten lo que se logró en décadas, al mundo corporativo no le importan tanto los derechos y los sueldos y sólo van por ganancias. Ya basta, esto es un abuso", ha explicado Esaí Morales, miembro de la dirección del Screen Actors Guild (SAG).

Morales confía en que las conversaciones con las compañías de Hollywood terminen con un resultado satisfactorio para ambas partes y eviten una huelga como la que convocaron recientemente los guionistas. "Si los productores dejan de tratar de quitarnos lo que hemos ganado en el pasado y nos dan un poquito, no va a haber huelga. Yo no la quiero, ellos no la quieren, pero el convenio tiene que ser justo. No nos pueden presionar con un convenio diciendo que sino aceptamos la industria se va a atrancar", aseguró Morales.

Los representantes del SAG celebraron hoy el primer encuentro con la patronal de Hollywood, la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP). Finalmente, la SAG negociará en solitario con las productoras después de que no llegasen a un acuerdo con el otro gran sindicato de actores, American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA), que planteará sus propias reivindicaciones el 28 de abril.

En las últimas décadas, ambas organizaciones se presentaban unidas frente a las compañías del espectáculo, aunque en esta ocasión AFTRA, centrada en los trabajadores de televisión, consideró que SAG se estaba extralimitando en sus competencias. Tanto AFTRA como SAG decidieron secundar la manifestación en un gesto de unidad con el resto de los empleados que encaran un nuevo marco de regulación con sus empresas en 2008.

"La gran mayoría de los actores ganan igual que un maestro. Ellos luchan por el sueño de ser uno de esos actores que obtienen muchos miles de dólares anuales, por eso están aquí, porque se parecen más a un estibador que a un actor millonario", dijo María Elena Durazo, secretaria ejecutiva de la AFL-CIO.


Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Transplante de Cabelo, I hope you enjoy. The address is http://transplante-de-cabelo.blogspot.com. A hug.