| RSS

NOMINADOS A LOS PREMIOS EMMY 2008

18.7.08


"John Adams", que optará a 23 premios en la gala que se celebrará el 21 de setiembre en el Teatro Nokia de Los Ángeles se alza como la producción más nominada.

La comedia "30 Rock" y el drama "Mad Men" fueron las series más nominadas de este año para los premios Emmy, con un total de 17 y 16 candidaturas, respectivamente, según la lista anunciada este jueves por la Academia de Artes y Ciencias de Televisión."30 Rock", que ya logró el galardón a la mejor comedia en el 2007, tratará de repetir éxito frente a otras cuatro candidatas: "The Office", "Dos hombres y medio", "Entourage (El Séquito)" y "Larry David".

Una categoría de la que se cae la favorita del año pasado, "Ugly Betty", que en esta ocasión resultó nominada para seis premios, uno de ellos el de mejor actriz principal por la actuación de la hispana América Ferrara, quien ya ganó en el 2007. "Mad Men" irrumpió en la lista de nominados con fuerza en su primera participación en estos galardones y superó en candidaturas a "Boston Legal", "Damages (Daños y perjuicios)", "Dexter", "Perdidos" y "House".

James Spader, por su papel en "Boston Legal", obtuvo una nueva candidatura como mejor actor de drama y podría conseguir su cuarto Emmy en esta categoría, que domina con rotundidad con premios en el 2004, 2005 y 2007. Hugh Laurie, el doctor House, tratará de alzarse con este premio por primera vez en su tercera nominación, una situación parecida a la de Bryan Cranston, a quien su papel en "Breaking Bad" le ha supuesto una nueva nominación como actor principal, la cuarta en su carrera sin aún lograr un Emmy. Michael C. Hall por "Dexter", Gabriel Byrne por "In Treatment" y Jon Hamm por "Mad Men" completan esta lista.

La ceremonia de nominaciones celebrada hoy, estuvo presentada por Kristin Chenoweth ("Pushing Daisies", "Ugly Betty") y Neil Patrick Harris ("How I Met Your Mother"), junto con el presidente de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, John Shaffner.

De entre todas las categorias Jericho opta a solo una nominacion:

- Mejores Efectos Especiales: Patriotas & Tiranos

Jericho • Patriots And Tyrants • CBS • CBS Paramount Television
Andrew Orloff, Visual Effects Supervisor
Blythe Dalton, Visual Effects Producer
John Stirber, Special Effects Supervisor
Chris Jones, Compositing Supervisor
Michael Cliett, CGI Supervisor
Lane Jolly, Lead Visual Effects Compositor
Johnathan R. Banta, Lead Matte Artist
Josh Hooker, Lead CGI Artist



Fuente

No hay comentarios: